jueves, 13 de agosto de 2015

¡Atención, la derecha católica vulnera los Diez Mandamientos!



1. No mentirás: Podría omitir este punto. Caminan dando bandazos mancillados por el descrédito. Han abusado tanto de este recurso en público, tratando de atribuirle rango de normalidad; de tal modo, que representa per se una particularidad del atraso político que sufrimos respecto a Europa.


2. No codiciarás los bienes ajenos: Este punto también podría obviarlo, sin duda. Los integrantes del Partido Popular sienten una gran predilección por los bienes ajenos; o quizá debería decir devoción, por enmarcarlo en el contexto.



3. No robarás: Este apartado requiere una mención especial. El brutal desfalco que han llevado a cabo en el país, ha agravado los efectos de la crisis hasta el extremo. El total de las cuantías sustraídas es simplemente grotesco. En este aspecto hacen pocas distinciones, ya sean pensionistas jubilados, parados, discapacitados, enfermos, incluso niños del tercer mundo, como hemos podido conocer en la Comunidad Valenciana.



4. No cometerás actos impuros: A lo dicho hay que añadir que la impudicia, y los comportamientos indecentes son, de igual modo, un rasgo característico del colectivo popular ¡Lo que no hayamos escuchado ya! Qué más se puede añadir. Ciertamente, estamos perdiendo la capacidad de sorprendernos.



5. No consentirás actos impuros: Este es uno de los problemas esenciales de la política que hasta ahora hemos padecido. En mayor grado, unos son culpables, y otros cómplices; aunque el nivel de participación sea menor. No se conocen casos de compañeros de partido que se denuncien entre ellos por cobrar comisiones o aceptar sobornos. Esto constata, tristemente, que la corrupción está más extendida de lo que cabe sospechar.


6. Honrarás a tu padre y a tu madre: Aún haciendo referencia a sus vástagos, metiendo con calzador que el fin pudiera justificar los medios, en un afán de protección para ampararles en el futuro, ¡Por Dios, esto no hay quien se lo trague! Desde una posición moral mínimamente pudorosa, lo que hemos visto supondría una infamia para cualquier familia.



7. Santificarás las fiestas: Semejante atajo de profanos están desautorizados para santificar siquiera la mesa de su propia casa a la hora de comer. En cualquier caso, se encuadran mejor en definiciones como "divulgadores de blasfemias".



8-9. Amarás a Dios sobre todas las cosas, y no usarás en vano su nombre: Estos filibusteros en gran medida presentan una catadura que parece más probable que cambien a sus madres a cambio de una bolsa con dinero negro, a que amen a una figura mitológica. Digamos que adoran un becerro dorado. Apoyan el  concordato con la Santa Sede, y tendrán buenas razones; de eso estoy seguro.



10. No matarás: En este aspecto desde luego incurren con alevosía y cinismo. Tendemos a demonizar al toxicómano que quita una vida en circunstancias triviales. Sin embargo, cuando una decisión del gobierno; muchas veces ideológica, se traduce en la pérdida de no pocas vidas humanas, parece que lo achacáramos a motivos de fuerza mayor. Ha fallecido gente a raíz de los recortes, como los dependientes; o podríamos hablar del nivel de suicidios, que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en España.

En realidad, todo pasa por la escala de prioridades que aplican en favor de terceros, cuyos intereses espurios poco tienen que ver con el interés general o con el bien común. Esos Mefistófeles no se consideran tus semejantes, ni compartimos inquietudes. Pondrán la política a su servicio, y dejarán un país entero a la deriva. Dicho desde el respeto, coincidiremos en que lo que esta gente hace es cagarse en la figura de Dios, más bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario